El momento de realizar la sesión de comunión de tu peque ha llegado. Quedan muy pocos días para que nos veamos en el estudio para realizar sus fotos, y si así lo queréis para que hagamos una sesión de exteriores completamente mágica.

Hay algunos detalles a tener en cuenta que son muy importantes, y que necesito que leáis con detenimiento para asegurar el mejor resultado posible de la sesión.

1-.TRAJES O VESTIDOS DE COMUNIÓN
Los trajes de comunión deben venir siempre terminados, sin hilvanes ni marcas de ningún tipo. Planchados y con el cancán puesto. 
Esto es algo que compete habitualmente a las modistas (salvo el montaje del cancán) y que no está demás recordar para evitar sustos innecesarios, ya que no podemos garantizar que si el traje está hilvanado o manchado podamos realizar la sesión como toca, y eso repercutirá negativamente en el trabajo final.
Si hacemos sesión en exterior existe la posibilidad de que el traje se manche, pero hay tiempo suficiente para llevarlo a la tintorería, siempre intentamos ir con mucho cuidado para evitar cualquier daño, pero pueden ocurrir imprevistos como que el peque se tropiece, se caiga o se enganche. Y es algo a tener en cuenta.

2-. PELUQUERÍA
En el caso de los niños, siempre recomiendo no cortar el pelo durante la semana anterior, es muy importante, puesto que existen cambios en la coloración de la piel que si se aprecian en las fotos. Como máximo 4 días antes.
Para las niñas siempre recomiendo peinados naturales y frescos, para que sigan siendo ellas, puede ir parcialmente recogido, pero nunca recomendamos peinados muy forzados o con kilos de laca, puesto que durante la sesión yo le desmontaré el pelo y lo iré colocando según fluya la sesión. Y al terminar, parecerá que no fue a la pelu ;P
Nada de peinados forzados, gomina, laca (no queremos disfrazarlos, queremos verlos naturales tal cual son) si las puntas están estropeadas, sanear.
2.1-. TOCADOS Y BIS
Los peinados que van todos detrás del tocado no suelen quedar bien en las fotos, ya que adquiere más protagonismo el tocado que la niña.
Los pendientes deben venir colocados de casa, algunas veces los agujeros están algo cerraditos y cuesta ponerlos, se les hace daño y se quedan con cara de dolor, que se apreciaría claramente en las fotos. Muy importante traer las cajas, por si decidimos quitarlos que no se puedan perder.

3-. MUDAS
Siempre montamos un decorado que es una habitación y este año no es una excepción. 
Por eso si queréis, el cambio en estudio puede ser un camisón o pijama estilo lencero vintage o boho (nada de super heroes, ni colorines porfavor, un pijama elegante es lo idóneo) (tendréis referencias aquí abajo)
Os dejo varias recomendaciones: NONOS, Artesanía Maria Luisa, SaleroSalero para niños o cualquier otro del mismo estilo. Y desde luego, también podéis pedirlo prestado ;P
Si hacemos sesión de exteriores tenéis que traer una o dos mudas de calle. 
El estilo que mejor va a quedar en las sesiones campestres que haremos será Vintage o boho y os dejo varias recomendaciones de tiendas donde podéis ver el estilo (recomendamos olvidar los estampados chillones y de licencias como spiderman, frozen etc y optar por ropa atemporal en tonos neutros como el beige, blanco, crema, marrón, verdes apagados, mostazas etc..)
Los tejidos recomendados son los naturales, linos, cañamo etc. Con cuellos mao, bermudas, vestidos o faldas largas... Si hay hermanos/as siempre a ser posible conjuntados (no en colores únicamente, también en estilo)
Recomendaciones Tiendas: Búho colección niña, Búho pantalones o camisas
Siempre podéis mandarme (y os lo recomiendo!) con antelación las propuestas de vestuario por whatsapp para que les demos un vistazo juntas.
Si queréis que hagamos foto familiar, lo ideal es que vengáis conjuntados al traje de calle del peque, ¡no hace falta que sea vaquero y camiseta azul! hay un mundo de combinaciones posibles, cuanto más guapos vayáis, mejor quedaréis ;P

4-. HERMANOS
Los hermanos son bienvenidos ¡siempre! en la sesión de Comunión, si son mayores podrán esperar en la tienda, y si son pequeños os recomiendo que lo dejéis con alguien de confianza que pueda traerlos durante la sesión para que no se cansen de esperar (eso ya no hay quien lo salve ;P)
En exteriores me gusta aprovechar para realizar tomas con los hermanos y con los papás y mamás, se que ese día vais super liadas y liados, pero es una ocasión única de realizaros un retrato familiar. 
Los primos, y demás familia variada no pueden venir a la sesión. Es un día de mucho ajetreo que necesitamos estar al 100% con los detalles de nuestro reportaje. 
Si deseáis hacer una sesión de primos tendrá que ser otro día, con su paquete correspondiente.
O si queréis fotografías familiares (abuelas, tios, o primos...) se pueden realizar el día de la comunión si contratáis la ceremonia, pero es inviable por tiempo y sobretodo por el tema COVID hacerlas el día de los reportajes de estudio y/o exteriores.
En caso de querer fotografías familiares otro día que no sea el de la ceremonia (ya hemos comentado que no se puede hacer el día del reportaje) se tarifará como una sesión normal, ya que es una sesión nueva.
5-. MERIENDA
El día de la sesión nuestros modelos deben merendar bien, necesitaremos un aporte de azúcar para sobrellevar tanto la sesión como las emociones que viviremos. Os recomiendo dulces, zumos o batidos. 
Está completamente prohibido comer o traer (el día de la sesión), gusanitos, ganchitos naranjas, aspitos o similares. Ni comerlos de camino al estudio o a exteriores. 

6-. MAQUILLAJES Y MARCAS DE MASCARILLA
Debido al COVID no vamos a maquillar a ningún peque este año, habitualmente ponemos un poco de base o colorete, algo de rimel y labial, pero este año hemos decidido que las familias que lo deseéis, podéis traer vosotros el maquillaje.
Son niñas y no queremos que parezcan otra cosa, os recomiendo: Colorete color melocotón (nunca rosa) y brocha mofeta, brillo de labios o labial clarito, y rímel transparente o efecto natural.
Os recomiendo encarecidamente que al menos las dos semanas anteriores a la sesión, pongáis protector solar en la carita cada día antes de salir de casa (y hacer las aplicaciones necesarias en caso de que esté expuesto/a al sol) ya están llegando peques con las marcas, y no queremos que se noten en las fotos.

RECOMENDACIONES HIGIENE
Es super importante lavar muy bien los dientes a los peques (incluso es recomendable traer el cepillo y pasta al estudio por si las moscas) muchas de las fotos serán primeros o primerísimos planos de su preciosa carita, y no queremos que nada empañe este recuerdo. Y con los nervios muchas veces se les pasa.
Hay que repasar muy bien las uñas antes de venir, y si están sucias limpiarlas bien con un cepillo de uñas para asegurarnos de que quedan limpias (y cortas)
El vello facial y corporal es algo innato en esta época y no lo retocamos en postproducción, al igual que el acné si lo hay o los braquets. Queda a elección de la familia si se retira o no, en caso de hacerlo dejar el tiempo suficiente para que la piel se calme (nunca hacerlo los 2 días anteriores) simplemente recuerda que son fotos para toda la vida.
Para entrar al plató es necesario descalzarse.
METEOROLOGÍA y TIEMPOS
Si el día de los exteriores hace mal tiempo y no podemos fotografiar, se hará únicamente la de estudio. Se reorganizará la agenda por prioridad en las fechas de comunión, para que nadie se quede sin fotos. Con menos de 30 días no se puede asegurar que el álbum esté el día de la comunión, por eso os recomendamos siempre hacerlas lo antes posible, para evitar imprevistos de este tipo.
Ese día mi hijo tiene fútbol, música, o colegio. Por suerte o por desgracia la comunión es únicamente un día en la vida, y hay que disfrutarlo al máximo, es normal que tengan que perder una mañana o una tarde de sus rutinas, ¡pero son solo unas pocas horas!
 ¿Y si mi marido/mujer solo puede los fines de semana? No existe la posibilidad de realizar fotos en Domingo bajo ningún concepto. Los sábados disponibles conllevan un suplemento, y seguramente si lo intentáis podáis cuadrarlo para disfrutar este momento en familia, entre semana. Tengo pocos huecos en la agenda y la verdad, hay que hacer algo de malabares para cuadrar todo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Antes de entrar al shooting, finalizaremos el papeleo, y se abonará el total de la sesión, este tiempo sirve también a tu peque para aclimatarse a mi presencia, al estudio y a meterse en situación.
Es posible que durante la sesión os pida a los papás que salgáis a la zona de la tienda para continuar sin vosotros, puede deberse a que el/la peque inconscientemente se pone nervioso/a con vuestra presencia por querer hacerlo genial, a que necesite conectar con el o ella mejor o por cualquier otro motivo para el desarrollo de la sesión. Siempre os pido que una vez empiece el shooting no podéis intervenir, salvo que yo os pida que me coloquéis una falda o un mechón de pelo. Nada de mira aquí, sonrie ni nada por el estilo, eso puede arruinar por completo la sesión.
Desde luego, debido al covid solo pueden venir los papás a la sesión, ningún adulto más.
Necesito conectar con el alma de tu peque y para ello necesitamos un clima de serenidad y tranquilidad y mucha confianza. Por eso una vez entremos en el plató yo me dedicaré por entero a mi modelo, quedando la familia en un segundo plano (con todo mi respeto ;P) y veréis que hago muchas bromas, y mucho el tonto, no me lo tengáis en cuenta.
Me encantaría que el día anterior a la sesión me enviases un whatsapp con su música favorita y sus hobbies.
En cuanto a la maquetación y estilo, estoy agradecida de que me hayáis confiado vuestros recuerdos, y de que os guste mi estilo fotográfico lo suficiente como para contratarme.
Maquetaré lo que crea que quede más bonito para vuestro álbum, y podréis elegir los pliegos que más os gusten el día de la revisión. No se realizan cambios de fotografías dentro de un pliego (tenemos margen suficiente para eliminarlo si no nos gusta algo) y nunca mezclamos decorados en un mismo pliego, por una cuestión estética y de diseño gráfico.

CHECKLIS DE RECOMENDACIONES
Pantuflas o zapatillas de estar por casa (con la suela muy limpia)
Batín (para que se sienta más cómoda/o durante los cambios)
Cepillo y pasta de dientes (por si las moscas)
Rimel, labial o colorete.
Uñas limpias, y pendientes puestos
Repasar hilvanes o posibles marcas de tiza en los trajes
Cancán montado de casa
Trajes planchados, colocados en su percha y con funda.
Todas las mudas de la sesión
Objetos familiares de especial importancia.

You may also like

Back to Top